FUNCIONES BASICAS DE UN EXPLORADOR

basicas del explorador
Explorer o Explorador de Windows es el administrador de archivos oficial del Sistema Operativo Microsoft Windows. Fue incluido desde Windows 95 hasta las más recientes versiones de Windows.
Es un componente principal del Sistema Operativo, permite administrar el equipo, crear archivos, crear carpetas, etc.

Funciones
Modo de gestión espacial, esto significa que cada carpeta se abriría en una ventana separada. Los tamaños y las opiniones se fijan automáticamente según el contenido de la carpeta nuevamente abierta. Por ejemplo, una carpeta con dos archivos se abre con una ventana más pequeña que el de una carpeta con diez archivos. Además, cuando hay centenares de archivos en una carpeta, la carpeta exhibiría automáticamente el modo de "lista".
Con Windows 98, parte del código de Internet Explorer, fue añadido al Explorador; como la barra de direcciones para ver páginas web; con el tiempo se demostró tener vulnerabilidades debido a ActiveX, y estas fueron levemente corregidas con la introducción de Windows XP
Barra de tareas en vez del árbol de carpetas; con acciones comunes relativas a la carpeta o archivo seleccionado; sección otros lugares, tales como "MI PC", "Panel de control", y "Mis documentos". Éstos también cambian dependiendo de qué carpeta se trata, pero no se puede definir accesos a otras carpetas; Información adicional (tamaño y fecha del archivo, tipo ,autor, dimensiones de la imagen, y otros detalles).
Previsualización de imágenes; con soporte de Exif y envío de correos electrónicos
Alojamiento de archivos en web; no obstante; el único servidor es MSN, por lo que esta característica es rara vez usada.
Capacidad nativa para grabar CD (sólo disponible en Windows XP Professional y Windows Vista x32 y x64)
Explorador de Windows en Windows Vista
El Explorador de Windows incluye cambios significativos tales como filtración mejorada, clasificar, agrupar y apilar. Combinado con búsqueda de escritorio integrada, el explorador de Windows permite que los usuarios encuentren y que organicen sus archivos de nuevas maneras, en la parte inferior, se agregó el "Panel detalles" en el que se permite agregar, cambiar o modificar la información de archivos como imágenes, música, videos y documentos.
Diseño e iconos
El Explorador de Windows de Windows Vista, Windows Server 2008 y en un futuro Windows 7, introduce un diseño innovador. Los paneles de tareas de Windows XP y otras versiones anteriores fueron sustituidos por una barra de herramientas en la parte superior de la ventana. Se incorporaron 7 diferentes puntos de vista para los archivos y carpetas:
Contenido
Mosaicos
Lista
Detalles
Iconos medianos
Iconos grandes
Iconos extra grandes
La barra de direcciones cambió totalmente para facilitar la navegación en el Explorador de Windows. Se eliminó la antigua jerarquía (C:\Documents and settings\Usuario\Escritorio\Windows) cambiándola únicamente para que mostrara la carpeta en la que se encuentra actualmente (>Windows). Para volver a más de una carpeta anterior, basta con dar clic en la carpeta marcada, por ejemplo, si queremos regresar a la carpeta "Windows" daremos clic en esa carpeta: (>Windows>Windows Vista>Escritorio).
Además de esto, ya no aparecerá el nombre de la carpeta en la barra de títulos como anteriormente sucedía, el nombre de la carpeta estará el na barra de direcciones.
Otros cambios
Con el nuevo Explorador de Windows es más fácil y sencillo deshacer cambios inesperados, tales como eliminar un archivo por accidente o moverlo a algún sitio equivocado. Ahora, al mover o copiar un archivo a una carpeta con un archivo de igual nombre, nos permite elegir entre tres opciones:
Copiar y reemplazar
Cancelar la copia
Mover, pero conservar ambos archivos
Esto anteriormente no era posible, ya que solo existían 2 opciones, Copiar y reemplazar o Detener la copia.
Un cambio muy importante es la manera de informar sobre errores a los usuarios, por ejemplo, si algún programa sufre alguna falla, el Explorador Windows nos muestra varias opciones:
Esperar a que el programa responda
Reiniciar el programa
Finalizar el programa
Además de ello, es posible renombrar archivos sin dañar su extensión, ya que, se selecciona únicamente el nombre del archivo (en caso de que las extensiones estén activadas), por ejemplo, si queremos renombrar: "Nuevo documento.txt" Windows seleccionará únicamente el texto "Nuevo documento", dejando libre la extensión ".txt"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar Call Of Duty MW 4!

Que es un sistema informático?

¿Que es un bit. byte, megabyte, gigabyte?